Leocadio, el león

Leocadio

Leocadio es un león al que no le gusta hacer lo que hacen los otros leones. Se asusta cuando sus hermanas juegan a clavarse las uñas unas a otras. Más que cazar cebras o antílopes, le gusta jugar con ellos.

Leocadio no es un león vulgar y su vida tampoco.

Leocadio es un cuento muy cinematográfico. El ambiente que se vive en determinados momentos del cuento evoca aquellas películas de aventuras en blanco y negro con un velo sobre la cámara. Esa evocación la leyó muy bien Teresa Novoa en el momento de hacer las ilustraciones. Y, como no, el propio personaje es un viaje al recuerdo de las películas que llenaron tantas tardes de mi infancia. Desde Chaplin a Tarzan, Los seis lanceros bengalíes o las persecuciones en lanchas de aquellas películas de principios de los años treinta con las imágenes reproduciéndose a una velocidad extraña. (Oli)


Una prosa ágil, asequible y del gusto de los lectores más jóvenes pero sobre todo interesante, capaz de captar y mantener su atención, ganar su complicidad y conseguir su sonrisa, que no olvida la ayuda que presta la literatura a la formación vital de los niños y niñas que leen y su importancia a la hora de crear mentes lúcidas y conciencias críticas.Toda una manera de aprendizaje en forma de lectura deliciosa.

Paula Fernández, Faro de Vigo

Información

Portada de Leocadio, el léon

Portada de Leocadio, el léon

Título: Leocadio, el león
Escritor: Oli
Ilustración: Teresa Novoa
Editora: Xerais
Año: 2009
Idiomas en los que fue publicado: Galego